Tutorial de Guirnalda con luces



Los que me conocéis, o conocéis mi Pinterest, sabéis lo mucho que me gustan las guirnaldas, de diversos materiales, formas y colores. ¡Me gustan todas!  He hecho varias (aquí os enlazo otra) y en esta ocasión, os traigo un tutorial fácil, bonito y muy resultón. 
Además este tipo de guirnaldas, ( ¡o cualquiera, que todas son bonitas!) son ideales para adornar cualquier terraza , jardín, o rincón exterior. Porque verdaderamente dan mucho ambientillo en las noches de verano, que tanto se prestan a pasarlo bien fuera de casa. 


Vamos a ello.



Materiales :

Hilo de colores. En este caso, verde, rojo y blanco.

Globos

Cola blanca (la diluiremos con un poco de agua)

Pincel

Recipiente de plástico para la cola





Comenzamos inflando los globos, a un tamaño que nos guste. Yo os recomiendo que no sean ni muy grandes ni muy pequeños. En mi caso de unos 3cm de diámetro.

Una vez tenemos el globo inflado, atamos con un nudito el hilo a la boquilla anudada del globo y comenzamos a liar los ejes, poco a poco vamos girando el globo, para ir completando el globo, como si trazáramos meridianos con el hilo, seguimos girando, hasta que el globo este cubierto de hilo por completo, y los huecos que nos queden vacios entre las trazadas, no sean superiores a medio centímetro.





Una vez terminado el trazado, anudamos el hilo también a la boquilla.

Con la cola un poco disuelta en agua, aplicamos con un pincel por toda la superficie del globo, cubriendo bien el hilo con el que hemos realizado las trazadas.

Lo dejamos secar, colgado de las boquillas, si es posible, ya que así evitaremos que el globo pierda la forma redondita que le hemos ido dando al hacer las trazadas con el hilo.

Una vez seco, pinchamos el globo y sacamos la goma de dentro.






Ahora, podemos hacer la guirnalda normal, uniendo los globos con una cuerda o cinta, o podemos usar una luces de led, tipo las de navidad. En este caso, colocaremos dentro de cada globito una luz, para que no se nos escape al colgar la guirnalda, ataremos con un poco de hilo del mismo color, la tira de luces a los globos.


¡Una vez terminada, solo queda colgarla en lugar bonito!

Fácil, ¿no? :)



Comentarios

Entradas populares