Calendario de Adviento





¡Y de pronto 1 de Diciembre!
No nos hemos dado cuenta, el otoño (más conocido como veroño) ha pasado a la velocidad de la luz y ya estamos inmersos en los preparativos navideños.

Si estáis pensando en apuntaros al carro del calendario de adviento, y os ha pillado Diciembre  como a mí este año, sin nada preparado, os dejo unas cuantas ideas para salir del atolladero y tener vuestro calendario de Adviento DIY sin mucho problema.

Si algo tenemos claro sobre el origen del calendario de Adviento, es que es un sistema de cuenta atrás para la celebración de la navidad. Aparece a finales del S XIX en Europa y se trataba de una serie de imágenes que recordaban la cercanía de la Navidad durante la etapa de Adviento.
Posteriormente el calendario se va modificando, aparece impreso y se van añadiendo detallitos sorpresa para los diferentes días.

En la actualidad y gracias en parte al movimiento DIY y las nuevas tecnologías hemos adoptado esta costumbre, y ya en muchas casas con o sin niños, podemos encontrar este tipo de calendarios.

Para realizar uno, podemos complicarnos tanto como queramos, pero básicamente vamos a necesitar:

Números: del 1 al 25.
Un soporte: papel, cartulina, corcho, pared, árbol….¡Nos vale casi todo!
Sujeción: Para ir colocando los diferentes días, según avance el mes en el soporte elegido. Pinzas, chinchetas, washitape, cuerda….
Contenido: Aquí entra en juego la imaginación y el tiempo del que dispongamos para hacerlo. Valen imágenes, detallitos, pistas para un regalo final, frases…

Aquí van algunos ejemplos. 




Este fue uno de los calendarios que realizamos el año pasado para la tienda.






Este otro, fue para un regalo muy especial. Estaba formando por 24 pistas, desordenadas, que cobraban sentido el último día. 



  

Os dejo unos cuantos ejemplos, a través de mi tablero de Pinterest, para gustos…¡calendarios de adviento!

Yo soy partidaria de hacerlos mediante proyectos DIY y así, poder cambiarlos cada navidad, pero hay que reconocer que hay algunos proyectos tan bonitos que lo pondría ¡para no quitarlos!






¡Manos al DIY!

 
 


Comentarios

Entradas populares